CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de enero. – Durante más de 12 horas habitantes de las comunidades de Rovirosa, Cacao, Javier Rojo Gómez y Pucté en la Ribera del Rio Hondo, lidiaron con constantes apagones y bajo voltaje en el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejo a familias inconformes, así como afectaciones en casas y comercios.
José de Jesús Méndez Lainez, habitante de Pucté denunció que desde el sábado por la noche comenzaron los problemas en el suministro eléctrico, lo que hizo que inconformara a los habitantes, ya que, a las nueve de la mañana de este sábado, había cumplido 12 horas con el problema.
“Desde ayer a las ocho 48 se fue la luz y pues ahorita no tenemos energía eléctrica. Desgraciadamente tenemos este problema de la energía eléctrica que no se restablece, ya se le dijo a la comisión y pues no han hecho nada”, explicó.
Puntualizó que, aunque los habitantes reportaron el problema a la CFE, hasta la mañana de este sábado, las cuadrillas aún no se hacían presentes, lo que había causado inconformidad por las pérdidas que se podrían ocasionar en comercios que mantienen artículos en refrigeración.
A la vez añadió que no es el único afectado, ya que habitantes de comunidades cercanas también resultaron afectados por los apagones, sin que hasta el momento resulten atendidas.
Finalmente, el inconforme solicitó la presencia inmediata de los trabajadores de la CFE para dar una solución a la queja que en muchas ocasiones afectó a habitantes de la Rivera del Rio Hondo.