PLAYA DEL CARMEN. Quintana Roo, 3 de Junio de 2016.- Ante el abandono de las autoridades en muchos de los espacios de donación que obtiene por parte de los desarrolladores, los habitantes de los fraccionamientos suelen ocuparlos a su conveniencia. Esto ha generado la inconformidad de otros pues se cierran espacios que podrían servir como áreas recreativas. Tal es el caso de Villa mar II donde vecinos de la calle Isla de Java denunciaron a otros por apropiarse de los terrenos que pertenecen al Ayuntamiento.
Tras presentarse a la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Urbano para exponer la situación, indicaron que dos viviendas colocaron maderas, plantas y hasta camionetas, a fin de impedir el libre tránsito. Los quejosos, además piden a la dirección general de Servicios Públicos limpiar ambos predios para el disfrute de la ciudadanía. En este sentido, crearon un Comité Vecinal para denunciar las irregularidades que ocurren en esta calle en su cruce con Isla de Azores. En uno de los predios, colocaron una malla para impedir que la gente pueda ingresar, según denunciaron. Aunque no dieron nombres para evitar represalias, los organizados recolectaron las firmas del resto de los vecinos para denunciar tal situación.
“Cerraron todo con madera y no es justo que hagan esto”, indicó una vecina; “una la cerraron por completo con madera, y la otra con plantas. Son espacios públicos y además ponen sus camionetas para que de plano no pase la gente”.
La carta enviada a las autoridades fue recibida por la dirección de Ecología, según relataron, y la otra por la dirección general de Servicios Públicos que encabeza Noel Crepo. En este caso, para que se limpien los predios y puedan ser condicionados como áreas recreativas.