PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de octubre.-La falta de una rampa que atienda el desalojo de las embarcaciones hacia la playa seca, ha sido una demanda marcada entre los miembros de las cooperativas pesqueras y los prestadores náuticos del primer cuadro marítimo de Playa del Carmen, principalmente para atender casos de contingencias y fallas mecánicas.
Esta problemática la reconoció el capitán de puerto en Riviera Maya, David Antonio Galeana, quien manifestó que actualmente se estudia la posibilidad de que en esta infraestructura se integre en los planes de recuperación de playas de Cocobay y el Recodo.
Dijo que urge una rampa para dichas operaciones, ya que entre el muelle fiscal que opera la ruta marítima federal a Cozumel, y la zona de Cocobay, operan alrededor de 100 embarcaciones, en su mayoría operadoras de actividades turísticas.
Por último comentó que los proyectos originales en estos puntos, tratan con relación a colocar escolleras artificiales, que retengan los arenales y frenen la erosión, por lo tanto dentro de estos trabajos se puede integrar la construcción de una rampa que facilite las maniobras básicas de las embarcaciones.