PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de Julio.- Desde hace un par de semanas los vecinos del fraccionamiento Bosque Real de Playa del Carmen, aseguran vivir en un ambiente de “intranquilidad y tensión”, resultado de la ola de robos en las casas de lugar, aparentemente operados por una banda profesional. En entrevista con Cinthia, una de las vecinas afectadas el martes pasado, cuando un sujeto intentó entrar a su vivienda por el balcón de su cuarto, afirmó que al menos hay 30 viviendas intervenidas por lo que sospechan es un grupo de delincuentes organizados.
Comentó que lo que pensaban que eran casos aislados, se convirtió en una cascada de robos a las casas, de las cuales se extraen los objetos de valor, pero al parecer se valen de químicos para adormecer a los ocupantes, debido a que comentan que se tardan más de lo normal en despertar, y es cuando perciben que han sido robados. Por su parte la señora Emma manifestó que los vecinos afectados, así como el resto que están preocupados por la situación, realizarán una reunión este sábado con la finalidad de formar un comité vecinal a través del cual se organicen las acciones a seguir en coordinación con autoridades de seguridad pública.
Calificó como de “intolerante el conflicto delincuencial que actualmente padecen los vecinos”, por lo que también en dicha reunión, se definirá, sí como primera medida de control, se contrata a un equipo de seguridad privada que realice rondines de vigilancia, debido a que calculan que se pueden estar cometiendo alrededor de 3 robos por día; y, aunque la mayoría se realizan por las madrugadas, hay casos detectados de robos diurnos, cuando la gente sale a cumplir con sus deberes laborales.
Dicha reunión se realizará hoy sábado a las 10 de la mañana en el domo ubicado en las calles denominadas cerradas del fraccionamiento Bosque Real.