PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de enero.- Más de 200 trabajadores de la clínica privada COSTAMED alzaron la voz en una manifestación en las instalaciones ubicadas en plaza Progreso, para dar a conocer públicamente los atropellos de los que han sido víctimas por parte de la cuestionada empresa.
Los trabajadores externaron su temor a represalias por parte de los directivos. Así mismo, a través de denuncias anónimas exhibieron la falta o carencia de personal médico, ya que en hay áreas donde solo cuentan con un personal, que es obligado a cubrir horas extras, realizando el trabajo de tres médicos.
Cuando los empleados, médicos o especialistas son requeridos, ellos tienen que pagar su transporte hasta el hospital, con una devolución mínima.
COSTAMED, es una de las clínicas más grandes, pero también más costosas en el estado, con un total de 970 trabajadores, en Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, Puerto Morelos, Cancún y Cozumel.
Pese a ello, la situación deplorable y las múltiples violaciones a los derechos laborales de sus empleados fue exhibido a través de una manifestación pacífica en el Hospital COSTAMED de Playa del Carmen.