PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de junio. – Elementos de la Policía Municipal llevan a cabo un operativo en el tianguis de la colonia Colosio, para rastrear a vendedores de animales en peligro de extinción, ya que en uno de los locales fue visto un vendedor de loros y reportado a las autoridades.
Alrededor de las 1:45 de la tarde compradores que caminaban en la calle 54 entre avenidas 15 y 20, en el tianguis de la Colosio que se pone todos los domingos, reportaron el número de emergencias 911, una venta de loros y otros pájaros exóticos en una de las carpas utilizadas para venta, que tenía fachada de frutería.
De manera inmediata los elementos policiacos se desplazaron hasta la zona para comenzar un recorrido pedestre, para ubicar el sitio que se había reportado también a grupos de emergencias con fotos.
Al parecer los dueños de esta venta ilegal, fueron alertados con anticipación y desaparecieron la evidencia de manera inmediata para evitar ser capturados.
Al llegar los oficiales al lugar no pudieron proceder ya que todos las aves que habían sido vistas por los compradores, habían desaparecido de la zona.