CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de junio. – Quintana Roo tendrá este miércoles lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm), viento con rachas de 50 a 60 km/h., y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas, por lo que recomiendan a la navegación menor tomar precauciones.
Según el Centro Nacional de Huracanes cerca de la península de Yucatán y el sureste del Golfo de México se mantiene una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicadas sobre el noroeste del Mar Caribe y la península de Yucatán es asociado con una amplia área de baja presión.
Por lo que se pronostican condiciones propicias para un desarrollo gradual, y esto es probable que el sistema se convierta en una depresión tropical mientras se mueve hacia el noreste sobre el Mar Caribe noroccidental y el sureste Golfo de México durante los próximos días.
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, e intensas en Campeche y Yucatán, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones y todas acompañadas de descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde; viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la región, así como oleaje de 1 a 2 metros en costas de Yucatán.
Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con los remanentes de “Agatha”, recorrerá el suroeste y centro de la Península de Yucatán. La nubosidad asociada producirá lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, intensas en el sureste mexicano.
Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que prevalecerá sobre el norte de México mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, por arriba de 40°C, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.