CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de enero. – Un avión originario del Cozumel, fue derribada por las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) de Venezuela, por sobre volar dicho país sin permisos, y con presunto cargamento de drogas y armas.
De acuerdo con información de medios nacionales, el general en jefe Domingo Antonio Hernández Lárez diera a conocer la exitosa interceptación y destrucción de una avioneta procedente de Cozumel, México.
La aeronave, identificada como un Gulfstream bimotor con matrículas V3-GRS, fue derribada como parte del plan de defensa Escudo Bolivariano.
El incidente, que ha generado tensiones diplomáticas, se vincula a presuntas actividades ilícitas, ya que se presume que la avioneta estaba involucrada en el tráfico de drogas y armas. Y tras su ingreso al espacio aéreo venezolano sin autorización y con el transponder apagado desencadenó la acción militar para neutralizar “la amenaza”
Las autoridades venezolanas han difundido imágenes de la avioneta destruida, subrayando así el poderío militar del país.