TULUM, Quintana Roo, 18 de noviembre. – El presidente municipal de Tulum descartó aumentar impuestos, o cambiar las tablas catastrales en la ley de ingresos de 2022 para el municipio, la cual a más tardar el próximo viernes será aprobada por el Cabildo.
Explicó que ha habido mucha y buena respuesta de la ciudadanía por lo que se dijo estar muy contento y consiente de se va a lograr la recaudación “lo suficiente para darle atención a las necesidades de Tulum”, refirió.
“Si bien el 20 es último día para entregar la ley de ingresos, nosotros ya estamos trabajando para que entre hoy y mañana ya convocamos a la sesión de cabildo, para aprobarlo” adelantó.
“Estamos checando algunos detalles para pasárselo a los regidores y ellos puedan analizarlo y pasarlo a la sesión, para cumplir en tiempo y forma”, agregó.
En ese sentido indicó que hay un estimado de 800 millones de pesos en general, “no solo son recursos propios, con todo lo que le corresponde de participaciones del municipio”.
“Nosotros no pretendemos aumentar nada, ni cambiar ninguna tabla catastral de recaudación, nosotros vamos a trabajar con lo que ya existe, nada más lo que estamos haciendo es actualizarnos para poder cobrar los impuestos a quiénes no han pagado, e invitar a los que están al día para que puedan hacerlo”, subrayó.
Por último, explicó que el proyecto es muy grande, y sé que a Tulum le va a beneficiar, nosotros seguiremos cuidando el gasto público, para que sea lo correcto y aplicarlo donde realmente se necesita.