PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de septiembre. – A diferencia de otros años, este 2025 los restaurantes de Playa del Carmen no cerrarán por remodelaciones, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Roberto Lepe.
Explicó que gracias al programa Playa Spice, que busca incentivar el consumo local, resulta poco probable que algún establecimiento decida suspender actividades. Por el contrario, adelantó que en los próximos meses se prevé la apertura de nuevos negocios gastronómicos.
“Siempre hay facilidades para invertir, y entre mayor sea la oferta gastronómica, más se fortalecerá Playa del Carmen como destino turístico. Hay que fomentar esto”, destacó el dirigente empresarial.
Lepe subrayó que Playa del Carmen continúa consolidándose como un polo estratégico para la inversión gastronómica, ya que la diversidad de establecimientos fortalece la oferta turística y contribuye a la derrama económica local.
El dirigente restaurantero también señaló las afectaciones que dejó la protesta del pasado domingo en Tulum, la cual impactó a varios municipios de la región. Indicó que tanto Tulum como Playa del Carmen fueron los más golpeados, y citó como ejemplo el caso del restaurante Boston’s Pizza, que registró una caída cercana al 35% en sus ventas.