ISLA MUJERES, Quintana Roo, 06 de febrero. – El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Rosado, desmintió que exista desabasto de vacunas contra el sarampión en la entidad y aseguró que hay suministro suficiente para atender a toda la población que requiera inmunización.
En entrevista, el funcionario precisó que el estado se mantiene entre los primeros lugares a nivel nacional en la aplicación de la vacuna contra el sarampión antes del primer año de edad, lo que refleja —dijo— una cobertura oportuna y sostenida del esquema básico de vacunación.
Rosado subrayó que la salud de las y los quintanarroenses es una prioridad para el gobierno estatal y reiteró que, de acuerdo con la información actualizada de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, no existe riesgo de desabasto, por lo que llamó a la población a no difundir rumores y acudir a los centros de salud para completar o actualizar su esquema.
En el contexto de la temporada invernal, el secretario exhortó a la ciudadanía a aprovechar las campañas vigentes de vacunación contra influenza, neumococo y COVID-19, recordando que las bajas temperaturas incrementan la vulnerabilidad a enfermedades respiratorias. Asimismo, pidió revisar el estatus del esquema contra el sarampión y, ante cualquier duda, acudir con personal de salud para verificar el carnet de vacunación.
Finalmente, insistió en que la prevención mediante la vacunación es la herramienta más efectiva para proteger la salud pública y evitar brotes, por lo que reiteró el llamado a acudir de manera responsable a las unidades médicas disponibles en todo el estado.