PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de noviembre. – Descartan especialistas la posibilidad de que se forme algún fenómeno hidrometeorológico de consideración en el Caribe mexicano, a pocos días de que concluya oficialmente la temporada de huracanes 2025 el próximo 30 de noviembre. Los pronósticos actuales permiten “cantar victoria”, señaló el meteorólogo local Luis Antonio Morales Ocaña.
Confirman que las condiciones climáticas ahora estarán marcadas por la llegada de frentes fríos. El más reciente, identificado como el número 15, ya se retiró, pero se esperan más en los próximos días. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta temporada podrían generarse hasta 48 frentes fríos, algunos con impactos significativos para la región.
Advierten sobre el descenso gradual de las temperaturas hacia finales de año, por lo que se recomendó a la población adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias. Morales Ocaña subrayó la importancia de proteger a los grupos vulnerables y mantenerse atentos a los avisos meteorológicos oficiales