CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de agosto. – El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) descartó la reducción en la inversión destinada a la remodelación de escuelas en el estado, a pesar del incremento en el precio del acero a nivel nacional, anunciada en semanas pasadas.
El titular del IFEQROO, Aldo Andrés Castro Jiménez, señaló que el ambicioso proyecto de construir las seis escuelas de nueva creación, ampliación y remodelación de las existentes en el estado continuará en pie y no se verá afectada por el incremento del precio en México.
“Estamos trabajando con las ampliaciones, como lo tenías programado, junto con la Secretaria de Educación, con lo que se proyectó, es lo que estamos trabajando”, puntualizó.
Aseguró que los casi 300 millones de pesos destinados para la infraestructura escolar, no se verían afectados, ya que las seis escuelas anunciadas, junto a las 44 ampliaciones y las restauraciones contempladas en el presente año, continúan dentro del proyecto.
Asimismo, puntualizó que, a pesar de los incrementos en los precios, se mantuvieron al margen, lo que ha permitido registrar hasta un avance del 38 por ciento del proyecto.
Finalmente, recalcó que el proyecto que contempla la remodelación, ampliación y construcción de escuelas en el estado, puedan verse finalizados al final del presente año.