Desconfía IP conectar sus cámaras al sistema de videovigilancia

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de mayo. – Pese a los esfuerzos de las autoridades de Seguridad Ciudadana para fortalecer la red de videovigilancia en el municipio mediante la interconexión de cámaras privadas, algunos empresarios siguen mostrando reservas para sumarse al sistema, señaló Valeria Rinderstma, presidenta del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

La líder empresarial explicó que esta reticencia responde principalmente a la falta de confianza en el uso y manejo de las imágenes por parte de las autoridades, así como a la ausencia de infraestructura en algunos negocios.

“Algunos empresarios son un poco reacios por esta falta de confianza. Sin embargo, sí se han generado algunas conexiones y seguimos trabajando e insistiendo con las asociadas para que cada vez más cámaras estén conectadas, porque de esa manera hacemos una ayuda conjunta”, puntualizó Rinderstma.

En el caso de las integrantes de AMEXME, comentó que no todas cuentan con sistemas de videovigilancia instalados en sus establecimientos, lo que también limita la posibilidad de integrarse al programa de interconexión.

Por otro lado, Rinderstma opinó sobre el inicio del programa de desarme voluntario que arrancó esta semana en el fraccionamiento Villas del Sol, el cual busca reducir los riesgos asociados a la posesión de armas de fuego en los hogares. Consideró que estas acciones son positivas y pueden abonar a la construcción de confianza entre ciudadanía y autoridades.

“Son iniciativas que ayudan a recuperar la confianza en los cuerpos de seguridad, aunque es importante que se dé mayor difusión y claridad sobre los alcances del programa para que más personas se animen a participar”, añadió.

La empresaria reiteró la disposición del sector que representa para colaborar en la mejora de las condiciones de seguridad, pero subrayó la importancia de reforzar la transparencia y el vínculo con la comunidad empresarial como pieza clave para lograrlo.

AmexmeLa pancarta de quintana rooseguridad ciudadana