Despiden a funcionario por caso Alfonso Cuarón

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- Por participar en el zafarrancho contra el staff de Alfonso Cuarón el pasado martes, fue destituido como subdirector de mercados y de vía pública de la Delegación Cuauhtémoc, Mario Montes.

Durante el operativo realizado por personal de la Delegación, el propio jefe delegacional ordenó a sus subalternos retirar todos los conos y cintas con que el staff de Cuarón tenía apartados los lugares en las calles de la Tabacalera.

El funcionario, de acuerdo con la directora jurídica y de gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, fue destituido por participar en el altercado que concluyó con cinco personas heridas del equipo de filmación y con presunto robo de teléfonos y carteras. Mario Montes participó también en el desalojo en el Parque Morelos, mejor conocido como De la Ciudadela, en donde fueron desalojados cuatro campamentos de personas en situación de calle.

El caso de La Ciudadela es investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país, y por el Consejo para Prevenir y Combatir la Discriminación, por presuntas violaciones a los derechos humanos de las personas que vivían en los campamentos. Tanto en el operativo de La Ciudadela como en la Tabacalera, Montes iba en compañía de su superior inmediato Herman Domínguez.

ROMA ES GRABADA EN LA CDMX

El célebre cineasta filmó en México una película bajo un esquema de produc­ción cuasi independiente a la que ha bautizado con el nom­bre de Roma, y cuyo rodaje comenzó hace dos semana en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

Roma relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a comienzos de los años 70 y marca el regreso del artista a la acción fílmica en su país natal, donde si bien no dirigía desde hace 16 años, tampoco ha de­jado de producir gracias a pro­yectos como Crónicas (2004), Año uña (2007), Rudo y Cursi (2008) y Desierto (2015).

Para su nueva aventura fíl­mica, el cineasta se rodeó de algunos de los mejores ar­tistas, ingenieros y técnicos mexicanos, entre los que des­taca el director de arte Euge­nio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fau­no y el sonidista José Antonio El Tiburón García, también nominado a la estatuilla do­rada en 2013 por Argo, de Ben Affleck. (FUENTE: El Excélsior)