CHETUMAL, Quintana Roo, 07 septiembre. – La Secretaría Estatal de Salud dio de baja al personal médico involucrado en un accidente donde un recién nacido cayó de una incubadora en mal estado.
Hace unos días los padres del bebé relataron que su hijo nació en el Hospital Materno Infantil Morelos pero días después los médicos le señalaron que el recién nacido había caído de la incubadora lo que le ocasionó una doble factura craneal y un coágulo en el cerebro.
La trabajadora social del hospital dio a conocer fue por descuido del personal médico durante la labor de parto.
Los médicos que involucrados en este caso fueron despedidos en cuanto trascendió el hecho, los responsables son egresados de la Universidad de Quintana Roo, cuya célula apenas está en trámite.
Los galenos y personal de enfermería aseguran que el mal estado de la incubadora ya había sido reportado al director del hospital, Juan Ezequiel Aguilar Muciño, quien no atendió el asunto.
La responsabilidad pretende recaiga en un solo enfermero. Los doctores despedidos rechazaron la versión expuesta, pues el accidente no ocurrió durante el parto.
Pues fue cuando el menor descansaba en una incubadora, cuya base se rompió y el recién nacido cayó de cabeza contra el piso y sufrió las lesiones.
Los detalles del equipo y, por ende, las incubadoras, habían sido reportados al director del hospital y al Área de Trabajo Social, pero nunca se repararon.
La caída del menor fue el resultado de la omisión y desacato de las autoridades, que puede derivar en destitución de funcionarios o procedimiento judicial.
Hasta ahora la Secretaría Estatal de Salud (SESA) no se ha pronunciado al respecto.