Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2025.-Familiares, amigos e integrantes de la comunidad marítima y pesquera dieron el último adiós a Pablo Cruz en el cementerio municipal de la colonia Luis Donaldo Colosio, en medio de música de mariachi y reclamos de justicia.
El joven falleció el pasado fin de semana presuntamente por el uso excesivo de la fuerza policial, tras ser detenido luego de reclamar el robo de su teléfono móvil. Aunque se había convocado a una manifestación en Puerto Aventuras, comunidad donde radicaba, a las 17 horas de este martes, el llamado coincidió con el sepelio en Playa del Carmen.
La comunidad marítima difundió previamente un comunicado en el que exigieron el esclarecimiento de los hechos y que se finquen responsabilidades a los policías, quienes incluso invadieron zona federal para detenerlo.
Durante la despedida, los asistentes realizaron una procesión desde la avenida CTM con 15, donde el cuerpo fue velado en una funeraria, avanzando por las calles de la colonia Colosio mientras otros acompañaban el cortejo en vehículos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer avances sobre las investigaciones ni sobre una posible detención de los policías involucrados, lo que mantiene el malestar y la exigencia de justicia entre la comunidad.