PLAYA DEL CARMEN.- Elementos de la Unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan diversas inspecciones y operativos para brindar mayor vigilancia en estas vacaciones.
En esta última semana, elementos de la Unidad Canina K9, recorrieron la terminal de autobuses del municipio de Playa del Carmen con el objetivo de detectar cualquier tipo de narcótico con el apoyo del canino África, en total se inspeccionaron a 28 personas, dos autobuses y una unidad de Van.
Asimismo, se hizo presencia en la Playa Punta Esmeralda para fortalecer la seguridad y las acciones de proximidad social con turistas y locales, como parte del Operativo Vacacional de Verano 2025, por lo que también se activó la búsqueda de narcóticos y armas de fuego en la Terminal Marítima, sin reportar novedad alguna. Además, activaron el operativo Seguridad Sostenible con el fin de evitar la comisión de delitos y faltas administrativas, esto en coordinación con la Policía Turística, realizando caminatas pedestres y recorridos en la Quinta Avenida.
Por otra parte, en el municipio de Tulum se realizaron inspecciones a trabajadores de una obra, con la participación del canino Thor, en tanto que, en el municipio de Othón P. Blanco, con la participación de los caninos Coffe y Yoker, se llevaron a cabo diversas inspecciones en las instalaciones del Centro de Reinserción Social para garantizar el orden y la tranquilidad tanto al interior como al exterior del lugar.
También, en la ciudad de Chetumal, se implementó un filtro de vigilancia, protección y disuasión del delito en la Avenida Centenario, entre Avenida Mariano Angulo, en donde apoyó el binomio canino Max durante el proceso de revisiones a 25 personas, 17 motociclistas y cuatro automovilistas.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.