PLAYA DEL CARMEN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad acudieron a una escuela en la colonia Gonzalo Guerrero, luego de recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de fuegos pirotécnicos utilizados en una celebración.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en la escuela Yit’s Atil, ubicada en la avenida 25 con calle 26. Vecinos de la zona reportaron haber escuchado lo que parecían ser disparos, por lo que unidades de distintas corporaciones policiacas se movilizaron rápidamente al área.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con las maestras del instituto, quienes explicaron que estaban en medio de una celebración alusiva al 16 de septiembre, y en el marco del evento soltaron algunos cohetes que, debido a su estruendo, fueron confundidos con disparos. Las docentes incluso ofrecieron disculpas por la confusión.
Ante el aumento de la percepción de inseguridad en la zona en los últimos meses, los vecinos no dudaron en reportar el incidente como si se tratara de un ataque con armas de fuego, lo que provocó la movilización de las autoridades. Una vez aclarado el malentendido, las fuerzas del orden se retiraron del lugar sin mayor novedad.