PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de enero. – En reconocimiento al servicio que 58 enfermeros y enfermeras prestan a los ciudadanos de Solidaridad en los cinco centros de salud, la presidenta Lili Campos anunció mayor preparación y capacitación profesional a todo el personal médico en materia de derechos humanos.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Enfermera y el Enfermero, la edil solidarense expresó que “este 6 de enero celebraremos a nuestras enfermeras y enfermeros que están en tres turnos en los centros de salud. Uno de los retos es la preparación constante, ya que no solo son estudios y aprendizajes, sino también mejora en calidad y en el respeto a los derechos humanos”.
Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud Municipal, manifestó que habrá mejora en la imagen que la ciudadanía tiene del profesional de la salud, en atención, trato humano, interculturalidad y respeto a los derechos humano. “Vamos a humanizar a las y los enfermeros, médicos, y todo el personal de la Secretaría de Salud”.
El secretario de Salud Municipal añadió que para este 2023 el reto es generar una identidad dentro del área de los profesionales de la salud que trabajan para el municipio como servidores públicos, así como consolidar la Secretaría de Salud.