Destina SESA recursos a programas de prevención de adicciones

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de Junio.- Para reforzar los programas reprevención y tratamiento de las adicciones, el gobierno de Quintana Roo recibirá por parte de la Secretaría de Salud, 1 millón 855 mil 975 pesos. Esto, derivado de los convenios entre dichas dependencias en materia de transferencia de recursos para las acciones de reducción en el uso de sustancias adictivas, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Al ser uno de los retos que enfrenta la Secretaría Federal de Salud, se han establecido metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos. Destaca en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de prevención y control de adicciones, las cuales se concentran en el Programa de Acción Específico Prevención y Atención Integral de las Adicciones 2013-2018.

En este sentido, los recursos asignados son exclusivamente para la prevención y tratamiento de adicciones, por lo que su control, vigilancia, seguimiento y evaluación, corresponderá a la Secretaría de Salud, así como a la de Hacienda y Crédito Público.

Hay que señalar además que la transferencia de recursos se hará considerando la estacionalidad del gasto, y en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF). El convenio permite a la Secretaría de Salud, por conducto del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, realizar en cualquier momento acciones para verificar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las obligaciones que asume el gobierno estatal, así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales a ministrar.

Recientes