Destinan 90 millones para Desarrollo Villorio

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de Julio.- Ésta, consiste en un conjunto de edificios de ventas, restaurantes, stands, terrazas, capilla, pergolados y bares. Todo esto, en la zona de Playa Paraíso, entre los hoteles Iberostar y Vidanta (antes Mayan Palace). Para ello, el promovente, Inmobiliaria Luna del Caribe, presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con la finalidad de obtener los permisos correspondientes.

El plazo solicitado para la realización del proyecto es de 24 meses (2 años) para las etapas de preparación del sitio y construcción; y una vigencia o vida útil de 50 años considerando la etapa operativa.

De acuerdo a la MIA, para hacerlo congruente con la región o el entorno en el que quedará inserto, las edificaciones del mismo se proyectaron respetando materiales que se integraran en él naturalmente. Edificios con cubiertas inclinadas del tipo palapa artificial por el tema de seguridad, y muros de detalle enchapados en piedra de la región; los restaurantes igualmente con cubiertas inclinadas en palapa artificial; mientras que los pergolados se proyectan de madera y ventanales en cristal, lo que les da el aspecto contemporáneo.

Los stands del mercado son módulos con cubiertas inclinadas recubiertas en palapa artificial, con columnas y pergolados de madera. Las terrazas del restaurante son construcciones de cubierta plana enchapadas y con plafones de madera, desplantadas en palafitos también de madera, la capilla de igual manera se construirá con materiales de la región como son piedra, madera y palma artificial por el tema de la seguridad; y por último, los módulos de bar en playa o en arena, son construcciones desplantadas en palafito, con cubiertas circulares inclinadas igualmente recubiertas en palapa artificial. La superficie donde se pretende desarrollarlo es de 27 mil 904 metros cuadrados.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), el predio del proyecto se ubican dentro de la UGA 17 denominada “Corredor Turístico Punta Brava-Xcalacoco”, por lo que el promovente enfatiza dicho proyecto para brindar servicios turísticos.

Recientes