PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de abril.- Reconoce el Tesorero de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas, que hay varios vendedores ambulantes que colocan sus puestos semifijos en diversas partes de la ciudad sin contar con los permisos y, a pesar de que se les retira, vuelven a colocarse.
Ante esto, advirtió que se procederá al uso de la Fuerza Pública para detenerlos por faltas administrativas.
Ante varias quejas que se han presentado por parte de la ciudadanía por el evidente crecimiento del comercio informal en calles y avenidas de la ciudad, el funcionario municipal recordó que sólo el Comité de Comercio en Vía Pública tiene la facultad de otorgar permisos y que la semana pasada sesionó, entregando nuevas autorizaciones.
Sin embargo, “es real, se han colocado, no tienen permiso y los retiramos, pero hay que aclarar que se vuelve a colocar y volvemos a retirar”.
Por ello, señaló, “ahora se tiene que proceder con Seguridad Publica a los ambulantes que son reincidentes, para detenerlos porque ya cometen faltas administrativas”, subrayó.
Comentó que en promedio, son retirados diariamente dos o tres de estos ambulantes quienes provienen de las ciudades de Cancún, Tulum y hasta de Chetumal.
“Hay una sanción si hay una reincidencia, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, nosotros podemos sancionarlos por faltas administrativas y es lo que vamos a hacer porque, sí, muchos no cuentan con permiso y hemos estado trabajando, y los retiramos, van los fiscales, y se vuelvan a colocar”, insistió.
Las principales zonas donde han detectado a éstos, en calles del centro y algunos fraccionamientos.