PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de agosto. -Los cambios hormonales en la etapa de la vejez, sumados a factores sociales como la soledad y el abandono, están influyendo en el estado emocional de los adultos mayores, al grado de que en los centros de atención primaria se han detectado múltiples casos de depresión.
Así lo informó el secretario de Salud de Playa del Carmen, José Antonio Uribe Trujillo, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemora este 28 de agosto.
El funcionario explicó que, además de las consultas en los centros de atención primaria, los adultos mayores también reciben seguimiento en las clínicas del programa Salud Sin Tanto Choro, ubicadas en Villas del Sol y en la colonia Zazil Ha, donde de las más de 12 mil afiliaciones registradas un porcentaje importante corresponde a este sector poblacional.
Uribe Trujillo recordó que, además de la atención psicológica que se ofrece en diversas unidades, en el centro de salud de la colonia Nicte Ha se dispone también de servicios de psiquiatría, lo que permite dar un acompañamiento más integral a quienes enfrentan episodios de depresión u otras afectaciones emocionales.