PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de agosto. – En las inspecciones que ha realizado Protección Civil en los condominios de rentas vacacionales se han detectado fugas de gas LP y la falta de capacitación de personal en los centros que cuentan con albercas no tienen herramientas y capacitación de salvamento así lo dio a conocer el secretario de la dependencia Jorge Vázquez Oropeza.
Sobre los condominios que cuentan con albercas indicó que si bien en el reglamento no contempla que estas deban de contar con un guardavida, si debe de haber en el personal de la renta vacacional, alguien capacitado en primeros auxilio.
En ese sentido indicó que “en su mayoría lo han tomado bien, se han verificado sobre todo las instalaciones de gas LP ya han detectado muchísimas fugas, muchísimas cuestiones que requieren mantenimiento de estos tanques estacionarios”.
Por lo que agregó que “sobre temas de las albercas también, deben de tener ahí las herramientas de salvamento, si bien no requieren de salvavidas, pero los administradores, los recepcionistas, el personal de mantenimiento, deben de contar con ciertos conocimientos y tener, los cursos de primeros auxilios y el de RCP, más que nada es lo que se ocuparía en caso de ahogamiento”.
El entrevistado explicó Vázquez Oropeza que la primera causa de requerimiento ha sido la de las fugas de gas o instalaciones de gas que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.