PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de julio. – El Ayuntamiento de Playa del Carmen ha identificado al menos cuatro predios municipales que han sido invadidos ilegalmente, todos ellos destinados originalmente para obra pública. Así lo dio a conocer el síndico municipal, Agustín Aguilar, quien detalló que dos de estos terrenos se localizan en el fraccionamiento Villamar 1 y los otros dos en Villamar 2.
Uno de los casos más sensibles, explicó el funcionario, corresponde a un terreno de Villamar 1 que estaba proyectado como parque para mascotas y que desde el año pasado ha sido ocupado de manera irregular, pese a los exhortos emitidos por las autoridades y las solicitudes de los vecinos para liberar el espacio.
“Lo que va a proceder es que diversas áreas del municipio que están coordinadas respecto a ese tema le van a hacer una visita y posiblemente se le vayan a retirar los objetos que tengan invadiendo este parque, porque es un espacio destinado para las mascotas”, advirtió Aguilar.
A pesar de que ya se colocaron sellos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, el ciudadano involucrado no se ha acercado a las autoridades para resolver la situación de forma voluntaria, por lo que se anticipan medidas correctivas.
El síndico reiteró que estos espacios son propiedad del Ayuntamiento y están contemplados dentro de los proyectos de infraestructura pública para beneficio de la comunidad, por lo que su uso irregular representa una afectación directa a los planes de desarrollo urbano y social del municipio.