CANCÚN, Quintana Roo, 26 de febrero. – De acuerdo a la dirección de servicios públicos municipales, han detectado más de 80 basureros clandestinos en solo una zona de la ciudad, la norponiente se convierte en la más afectada por tener más vertederos ilegales, entre las que se encuentran las regiones 221, 222, 232, 233, 75, 75 y 77, entre otras colonias, indicó el director de la dependencia, José Antonio de La Torre Chambé.
“En donde más basureros clandestinos tenemos es en la parte norponiente, Cielo Nuevo, Paseos del Mar, Urbi, Paraiso Maya, el Milagro, todas estas colonias que han tenido este crecimiento cada vez mayor y mes con mes hay una entrega de casas, es donde la gente se está refugiando para llegar a tirar este tipo de basura”, explicó.
Detalló que esto se debe a que Cancún ahora está creciendo en toda esa parte, pues en la zona sur ya no hay espacio para seguir construyendo casas. Es por ello que han estado reforzando las campañas y todo lo que conlleva para evitar que se formen estos basureros clandestinos.
Dentro de estos reforzamientos están las avenidas principales como la Leona Vicario, Niños Héroes y en la 20 de noviembre pues son camellones mucho más grandes llegando de Chac Mool y hasta la avenida Bonampak que además de la limpieza e imagen así se evita focos de infección.
Invitó a la ciudadanía a denunciar para evitar que se formen estos basureros clandestinos, incluso de acuerdo a la ley, dice, todas las personas que sean sorprendidas tirando algún tipo de basura en zonas prohibidas son acreedores de multa y hasta permanecer en el torito de Cancún.