PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de marzo. — En lo que va del año unos seis casos de acoso sexual en los centros de trabajo, principalmente hoteles se han atendido a través de los Comités de Procuración de Justicia, informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.
Aseguró que los jefes inmediatos son lo que a través de su posición en el trabajo hostigan a las mujeres principalmente.
“En el área de Stuart es de áreas públicas ahí es. Y luego este estos comités están funcionando. En cada uno de los centros de trabajo y entonces que hace la fiscalía de atención inmediatamente, pues ahí sigue el trabajador, se retira se va y ya se le van más problemas son jóvenes”, indicó.
Martín de la Cruz pidió a las y los trabajadores denunciar a través de los Comités de Procuración de Justicia del Sector Hotelero conductas incorrectas que se configuren en delitos como violencia de género, violencia familiar, hostigamiento y acoso sexual.