CANCÚN, Quintana Roo, 10 de noviembre. – Elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez detuvieron a un masculino que dijo llamarse Rodrigo “N” de 28 años, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Los hechos ocurrieron cuando agentes atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911 para verificar el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 250, manzana 06, calle tréboles; por lo que al arribar al lugar se observa a un masculino ingiriendo bebidas alcohólicas y frente a este se podía apreciar cartuchos en el suelo.
Ante tal situación por medio del alto parlante los oficiales se identificaron como elementos de la policía, y al realizar una inspección de seguridad, a dicho masculino le fue encontrado un cargador de color negro y un cartucho calibre .9 mm; así mismo aproximadamente a un metro alrededor del detenido, se observaron múltiples castillos de calibre .9 milímetros, por lo que se le preguntó si contaba con algún documento que acredite la portación de dicho cartucho y cargador.
Al indicar que no contaba con documento alguno, se le indicó que se encontraba detenido por la comisión de un probable hecho delictivo violación de la ley federal de arma de fuego y explosivos, por lo que se le realizó la lectura de sus derechos, se abordó a la unidad para trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y tránsito para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.