CANCÚN, Quintana Roo, 4 de abril.— Los estadounidenses acusados detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, acusados de fraude por la Grupo Palace, finalmente quedarán en libertad, tras lograr un acuerdo reparatorio con la cadena hotelera.
En un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que, tras la audiencia celebrada ante el Juez de Control, los extranjeros identificados como Paul “N” y Christy Lin “N” llegaron a un acuerdo reparatorio con el Grupo Palace.
“Los imputados, acordaron reparar el daño al centro del hospedaje en común acuerdo, validado por el Juez de Control, quien, decretó el sobreseimiento de la causa penal y ordenó la libertad inmediata de los acusados”, precisó la Fiscalía.
Añadió que la cadena hotelera anunció que el pago, será destinado a tres organizaciones sin fines de lucro.
Paul “N” y Christy Lin “N”, ambos de nacionalidad estadounidense, fueron detenidos el pasado 6 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, acusados de participar en un fraude superior a los 116 mil dólares en contra de un hotel del Grupo Palace.
El fraude ocurrió en noviembre de 2021, con la adquisición de una membresía para un club vacacional hotelero, que prometía beneficios exclusivos, todo incluido con pagos diferidos en mensualidades.
Un años después, Paul “N” desconoció 13 transacciones realizadas con su tarjeta de crédito por más de 116 mil dólares, pero Christy Lin “N” habría compartido en redes sociales detalles sobre este delito, por lo que fueron detenidos.