CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de Febrero.- Como resultado del fortalecimiento de la presencia policial en la entidad, implementada por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, elementos de la Policía Estatal detuvieron en Chetumal a cinco personas que se encontraban en posesión de presunta droga, además de asegurarles un auto, dinero en efectivo y diversos artículos.
El Comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán, informó que la detención se dio cuando elementos de la corporación realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida Álvaro Obregón casi esquina con Avenida de los Héroes y ubicaron un vehículo marca Ibiza, color blanco, con placas de Quintana Roo circulando con las luces apagadas, por lo que al representar un riesgo a la seguridad vial, se le dieron indicaciones de detenerse.
Y que no obstante, el conductor intentó darse a la fuga por lo que los agentes policiales le dieron alcance a la unidad en la calle Othón P. Blanco y al descender el chofer se percibió que tenía aliento alcohólico y viajaba con cuatro personas más por lo que se solicitó apoyo mediante el 9-1-1 y se inició la inspección de seguridad al vehículo, encontrando en la guantera una bolsa plástica de color blanco con seis bolsas transparente tipo Ziploc y en su interior vegetal verde, seco, con las características de la marihuana.
De inmediato, los elementos de la Policía Estatal, procedieron con el aseguramiento del presunto enervante y la detención de los cinco individuos que viajaban en el auto, mismos que se identificaron con los nombres coincidentes con las iniciales H. R. D., de 39 años de edad; A. E. P. C., de 25 años; J. C. E., de 33 años; V. P. E., de 46 años; L. E. O. P., de 32 años y a quienes fueron trasladados a la base de la corporación.
Los elementos de la Policía Estatal aseguraron durante la detención, vegetal verde, el vehículo Ibiza en el que se movilizan los ahora detenidos, 6 celulares, más de 7 mil pesos en moneda nacional, 14 dólares americanos y 4 dólares beliceños, además de otros artículos.
Posteriormente los agentes estatales realizaron todos los trámites necesarios para la puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, Zona Sur, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que de la detención de las personas salió a relucir que estos habían realizado al parecer varios delitos de robo en diversos comercios de la ciudad y estos a su vez provenían del Estado de Campeche, para cometer acciones delictivas.