CANCÚN, Quintana Roo, 22 de octubre. – En un operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro personas presuntamente involucradas en delitos contra la salud y en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los hechos ocurrieron en la supermanzana 58, en la avenida José López Portillo con calle Retorno Yaxcaba, municipio de Benito Juárez.
Los oficiales detectaron a tres hombres y una mujer intercambiando bolsitas de plástico con contenido sospechoso cerca de una camioneta Ford F150 de color rojo y una motocicleta negra. Al realizar una inspección, los agentes encontraron 424 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, 68 bolsitas con fragmentos sólidos de cristal y 47 bolsitas con polvo blanco similar a la cocaína.
Además, se les decomisó un arma de fuego tipo corta de la marca Glock, con cargador y 13 cartuchos calibre 40, así como la camioneta y la motocicleta. También se aseguraron dos básculas, $3,650 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, mochilas y una bolsa de mano.
Los detenidos, identificados como José Moisés “N”, María Roselly “N”, Pedro Eduardo “N” y Joan Enrique “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la cero impunidad y la seguridad ciudadana, asegurando que continuarán los operativos para combatir el narcotráfico y la delincuencia en la región.