PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de agosto.- La Policia Preventiva detuvo a Javier A. G. H (playera gris) de 30 años y Elías H. O (playera azul) de 35 años ambos de Tabasco por haber cortado los candados de la cortina de metal de una joyería en la colonia Centro de Playa del Carmen.
Los agentes policiacos señalaron que mediante la función preventiva del delito realizando patrullaje de vigilancia, inspección y vialidad sobre Avenida 20 con Calle 2 y 4 una persona solicitaba auxilio, refiriendo que momentos antes al transitar sobre misma calle con calles 4 y 6 observó a estas dos personas que cortaban los candados de la cortina de un local con fachada blanca e ingresando.
Los policías ubicaron el local encontrando un candado roto así como la cortina medianamente alzada, siendo que de manera repentina alzaron la cortina dos masculinos donde uno de ellos portaba un objeto al hombro (porta cámara al parecer) y al notar la presencia policial dichas personas intentaron dándose a la fuga, motivo por el cual se les aseguró.
Al indicarles que se realizaría una inspección de seguridad, mostrando la primera persona una cámara marca Nikon con estuche con leyenda Lowepro, una bolsa de material sintético con varias piezas de material plateado, un par de cadenas de material plateado, un reloj y una tablet marca IPAD la cual ocultaba a la altura de la cintura debajo de la camisa.
Asimismo la segunda persona portaba una mochila color negra mostrando del interior varias piezas de material plateado. Procediendo al aseguramiento de las piezas recuperadas y a la detención de estas personas, informándoles el motivo y realizándoles la lectura de sus derechos. Turnado al MPFC por el delito de Robo.