PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de octubre de 2025.- Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) permitió la detención de dos personas señaladas por su presunta participación en un intento de extorsión contra un comercio en el fraccionamiento La Guadalupana.
El hecho se registró tras un reporte al número de emergencias 911, en el que se alertó sobre dos sujetos que exigían “derecho de piso” a un negocio de la zona. De acuerdo con la denuncia, ambos se transportaban en un taxi local con número económico 3011.
Los elementos desplegaron un amplio operativo y lograron ubicar el vehículo cerca del lugar señalado. Al realizar la inspección, fueron asegurados el conductor y su acompañante, identificado como I. C. A., policía municipal activo y exintegrante del grupo motorizado.
Los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusados de la probable comisión del delito de extorsión en perjuicio de comerciantes de Playa del Carmen.
El caso genera especial preocupación debido a la presunta participación de un elemento activo de la corporación, lo que expone la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la corrupción y la infiltración del crimen en las instituciones de seguridad.