PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de junio. – Tras el millonario robo a las oficinas de la empresa Ultramar en el muelle de Playa del Carmen, la Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer la detención de la gerente de dicha empresa como presunta autora intelectual.
Gloria Alejandrina “N”, fue puesta a disposición del juez de control quien determinó que fuera ingresada al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Cancún, para enfrentar el proceso; es decir, no se le otorgó fianza, ni prisión domiciliaria.
Como se recordará, fue el 16 de febrero de este año cuando se registró el robo en las oficinas de la empresa Ultramar, al burlar las medidas de seguridad y sacar el dinero de la caja fuerte, que en ese momento se estimó por más 4 millones de pesos.
Esto en la calle 1 Sur con Zona Federal Marítimo Terrestre, en la Terminal Marítima de la ciudad, donde un empleado al ingresar a la bodega se dio cuenta que había sido forzada y no había el efectivo, por lo que se reportó al número de emergencias 911, y que se manejó en total hermetismo por parte de las autoridades.
Fue a las 08:56 horas cuando se reportó que el empleado Eliecer Abraham O. R. le informó vía telefónica que al momento de abrir la puerta principal de la bodega se percata que la segunda puerta se encontraba abierta que la habían forzada al verificar la caja fuerte se encontraba abierta haciendo falta la cantidad de 4 millones 230 mil 966 pesos.
Pero no hubo movilización policiaca en la zona, de manera discreta los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron al sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
En este sentido, la Fiscalía ahora da a conocer que, por el presunto delito de robo calificado, agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dicha gerente, la cual, al momento d su captura, fue puesta a disposición del Juez de Control; mismo que estableció como medida precautoria la prisión preventiva.