CANCÚN, Quintana Roo, 26 de marzo. – Un taxi utilizado en el ataque a balazos contra el bar Ginza fue localizado la tarde de este viernes y con esto, elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a por lo menos tres integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Las cámaras de vigilancia en la Plaza Oasis, en donde se encuentra el bar, captaron la llegada de los agresores, a bordo de un vehículo rotulado como taxi, marca Toyota, tipo Avanza. De manera preliminar se indicó que está marcado con el número económico 2003.
Con estos datos, elementos de las distintas corporaciones realizaron un operativo de rastreo y consiguieron la ubicación del taxi, así como capturaron a por lo menos tres presuntos sicarios, entre éstos un posible líder de una célula del Cártel de Jalisco.
Los detenidos fueron trasladados a la base de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en la avenida Cancún, en donde se registró la movilización de elementos alrededor de las 14:00 horas de este viernes.
De manera simultánea, algunas redes sociales difundieron un video de una cámara de vigilancia de la Plaza Oasis, ubicada en la avenida Bonampak, cerca de la entrada de Puerto Cancún, en el cual se aprecia la llegada del taxi frente al bar, minutos antes de las 2 de la madrugada.
Uno de los agresores desciende de la puerta posterior derecha y se dirige a un grupo de cuatro personas, a quienes apunta con un arma y luego empieza a disparar, mientras otros dos sicarios bajan del taxi y se dirigen a la entrada del bar.