CANCÚN, Quintana Roo, 28 de diciembre.- Elementos de la Policía Federal adscritos a la Terminal Marítima de Playa del Carmen detuvieron a una mujer que transportaba en su maleta un millón de pesos, sin que pudiera comprobar su legal procedencia.
A través de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI), al realizar funciones propias de policía federal de Prevención y disuasión en este municipio, específicamente en el Muelle fiscal que se encuentra ubicado en la avenida Juárez una de las personas que pensaba hacer el cruce a la isla de Cozumel, de nombre Guadalupe N., y de 24 años de edad, al mostrar actitud nerviosa, fue sujeta a una revisión.
En esta inspección, entre sus pertenencias se encontraron fajos de billetes de diferentes denominaciones en moneda nacional, y al cuestionarle por la procedencia, manifestó que era la cantidad de 1 millón de pesos.
Al no acreditar con documentos legales su procedencia, los elementos de la Policía Federal dieron lectura a sus derechos e instantes después fue traslada a la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Cancún para ser puesta a disposición y se determine su situación legal.