CANCÚN, Quintana Roo, 21 de agosto. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de René “N”, un individuo presuntamente involucrado en delitos contra la salud, durante un operativo de vigilancia en la supermanzana 103 del municipio de Benito Juárez.
El arresto se llevó a cabo en la Avenida José López Portillo, en la intersección con las calles Tuxtepec e Ixtepec, justo frente a la Guarnición Militar de la SEDENA. Los agentes de la SSC notaron un vehículo estacionado con las luces intermitentes encendidas, acompañado de una motocicleta roja con franjas blancas, que no contaba con placas de circulación. A un costado, un sujeto se encontraba a bordo de la motocicleta mientras intercambiaba una bolsa de plástico transparente con el conductor del vehículo.
Al observar de cerca, los oficiales identificaron que la bolsa contenía hierba verde con características similares a la marihuana. Al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró para darse a la fuga, mientras que René “N” fue interceptado por los agentes para proceder con una inspección.
Durante la revisión, se le encontraron dos bolsas medianas de plástico transparente con hierba seca de color verde, también con características similares a la marihuana. Además, se le decomisaron 99 bolsitas de plástico semitransparentes con estampado rosa y la leyenda “500”, tipo “ziploc”, que contenían la misma droga, así como 35 bolsitas “ziploc” con fragmentos sólidos de color blanco, presumiblemente “piedra”. Junto con las sustancias ilícitas, las autoridades también incautaron un vehículo Chevrolet tipo Malibú de color gris oscuro, un teléfono celular Oppo negro y una bolsa de tela azul con la leyenda “Go”.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde quedó a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.