PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de diciembre. – El reforzamiento de la vigilancia en los filtros de seguridad de entrada a la ciudad, resultó en el aseguramiento de una persona en posesión de un arma de fuego y 14 cartuchos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad se encontraban en el filtro de seguridad ubicado en la Carretera Federal Playa del Carmen – Cancún, y como parte de las acciones de prevención del delito solicitaron al conductor de un automóvil marca Jeep, tipo Cherokee una revisión a lo cual el copiloto se negó.
Al acercarse a la unidad, uno de los oficiales logró observar una empuñadura con las características de un arma de fuego por lo que procedió a pedirle que descendiera del auto, y al realizarle una inspección le fue encontrada dicha arma de la que no pudo acreditar su legal portación, así como un cargador con 14 cartuchos.
Por lo anterior, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, dónde se determinará su situación legal.