CANCÚN, Quintana Roo, 13 de agosto. – Durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo la detención de tres individuos presuntamente involucrados en delitos contra la salud. Los hechos ocurrieron en la Avenida Tikal, entre la calle 11 y la calle Farallón, en la supermanzana 40, frente a la manzana 10, detrás de las Plazas Outlet.
Los elementos de seguridad se percataron de la presencia sospechosa de tres masculinos junto a la cajuela de un vehículo rojo, quienes intercambiaban bolsas medianas de plástico transparente que contenían un vegetal verde con características similares a la marihuana. Ante la situación, procedieron a realizar la revisión correspondiente, encontrando en posesión de los detenidos una cantidad significativa de sustancias ilícitas.
En total, se decomisaron 200 bolsitas de plástico con vegetal verde, presumiblemente marihuana, además de siete bolsas medianas con la misma sustancia y 50 bolsitas tipo “ziploc” con material sintético blanco, que se presume es cristal. Asimismo, se incautaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Taos, color rojo, con placas de Quintana Roo; dos teléfonos celulares iPhone de colores blanco y negro; y tres bolsas de colores verde, naranja y azul.
Los detenidos, identificados como Jesús “N”, Diego “N” y Enrique “N”, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.