CANCÚN, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2025. — La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo en flagrancia a Luis Alberto “N”, alias “Pancho Arreola” y/o “Pantera”, por su probable participación en 13 homicidios y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La captura ocurrió en la colonia irregular El Cedro, Rancho Viejo, en la Supermanzana 243, donde el sujeto fue sorprendido en posesión de presuntas drogas —entre ellas marihuana, cristal y crack— además de un arma de fuego calibre 9 mm, considerada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido sería integrante de un grupo generador de violencia dedicado a la venta de narcóticos en la zona de Rancho Viejo. Sus funciones incluían la recolección del dinero de la “guardia” de diversos puntos de venta y el control de sicarios.
Tras una prueba de balística comparativa IBIS, realizada al arma asegurada, las autoridades confirmaron coincidencia positiva con 10 casos de homicidio y un lesionado registrados en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres. Los hechos habrían ocurrido entre el 24 de febrero y el 31 de octubre de 2025.
Luis Alberto “N”, junto con las sustancias y el arma aseguradas, fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. En el plazo constitucional será definida su situación jurídica.