CHETUMAL, 28 de noviembre. La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, supervisó los avances de la rehabilitación integral del Campo 10 de Abril de la capital del Estado, una obra que devolverá el brillo a este emblemático espacio deportivo con instalaciones renovadas, seguras y funcionales.
Acompañada del regidor Daniel Linares Téllez-Girón, presidente de la Comisión de Obras y de Jocelyn García Hernández, Directora de Obras Públicas, la alcaldesa capitalina remarcó que esta obra se puso en marcha luego de escuchar y poner como prioridad a la comunidad deportiva, cumpliendo con el compromiso de recuperar y dignificar este campo que ha sido punto de encuentro de muchas generaciones.
Se trata de una rehabilitación integral profunda que incluye la construcción de una nueva barda, pues la que tenía se encontraba muy deteriorada y en riesgo de colapsar; así como la construcción de una entrada principal y nuevos baños, vestidores, oficinas completas, rehabilitación de porterías y estructuras atrapa balón, gradas techadas, rehabilitación de barandales y enrejado, nuevos reflectores, entre otros trabajos estructurales.
Además se realizarán instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, adecuaciones para que todos los espacios sean inclusivos y con acceso a personas con discapacidad, así como pintura y otros trabajos complementarios.
Esta significativa obra reafirma el compromiso de la presidenta municipal Yensunni Martínez para apoyar el deporte y a los deportistas, pero también para hacer justicia social y llevar bienestar a las niñas, niños, jóvenes y todas las familias, quienes podrán disfrutar de un espacio digno de la capital quintanarroense.