TULUM, Quintana Roo, 25 de junio.- Tres importantes obras de gran impacto social, activó este martes, el Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo. Se trata de la Pavimentación en la Avenida La Selva, entre la Avenida 5 y la Avenida 10 Norte, la Construcción del Camellón Central, Primera Etapa y el Alumbrado Público, Primera Etapa, en la misma dirección, beneficiando a 33, 374 habitantes.
Al poner en marcha estas tres grandes obras, el alcalde Diego Castañón, refirió que hoy se cumple con un añejo anhelo de las y los Tulumnenses, además cumple al compromiso de atender e invertir cada peso que ingresa en infraestructura reforzando los servicios en las colonias y mejorando el flujo vehicular sobre las vías.
“Vamos a seguir generando este tipo de obras, iremos analizando cuáles son las de mayor necesidad de la ciudadanía. Si le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia, lo hacemos para el beneficio de todas y todos, como lo dijimos, menos escritorio, más territorio, cumplimos a nuestros compromisos”, dijo.
De acuerdo al personal de Seguimiento de Obra Pública del Ayuntamiento, en la obra de Alumbrado Público de la Av. La Selva, primera etapa, se invertirá $7,991,364.17 del FAISMUN, aterrizando 71 piezas para 2,213.50 metros lineales, ampliando la iluminación en las vialidades.
Respecto a la Construcción de Camellón Central de la Av. La Selva, primera etapa, se invertirán $5,498,316.03 pesos con recursos del Ramo 28, mejorando la imagen urbana para el peatón.
Y en la Pavimentación de la Av. La Selva entre la Av. 5 y la Av. 10 Norte, se proyecta una inversión de $2,989,483.04 pesos de Recursos Propios, procurando un mejor flujo vehicular.