PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 5 de diciembre.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y engrandecer la noble labor que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, este día quedó integrado el Patronato de Damas Voluntarias, que encabeza Laura del Carmen Tanuz.
En este sentido, la presidenta del Patronato explicó que las Damas Voluntarias, quienes deben caracterizarse por su dedicación y entusiasmo, se encargarán de captar recursos que destinarán a la población en situación de vulnerabilidad y realizar importantes trabajos en la comunidad.
“Nos corresponde promover y gestionar ante instituciones públicas y privadas de carácter estatal, nacional e internacional, la obtención de bienes, donativos en efectivo o especie, que sirvan para apoyar los programas de ayuda a la población más necesitada, y elaborar planes y programas de trabajo para ayudar a los grupos de mayor riesgo, entre otras atribuciones”, explicó.
Laura del Carmen Tanuz indicó que como Patronado de Damas Voluntarias del DIF se suman al incansable trabajo de la presidenta municipal Laura Fernández Piña y la directora general del DIF, Adalia Zetina Iturralde, para tener un mejor Puerto Morelos.
“Conformamos un equipo, que con base en el trabajo, corazón y conciencia, emprendemos nuestro esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, que requieren de nuestra generosidad y ayuda, porque con esta labor le daremos buenos resultados a las familias de Puerto Morelos”, indicó.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Adalia Zetina, comentó que ser parte del voluntariado “es practicar el arte de amar, ya que no vale la pena vivir sólo para ganarse el pan; la vida también debe completarse con el deseo de servir para el bien de la humanidad y de dar amor a los demás”.
El Patronato está encabezado por Laura del Carmen Tanuz como presidenta; Norma Acevedo Escamilla, tesorera; Selene Vilchis, secretaria; Brisa del Mar Rodríguez de Esquivel, coordinadora, y Juan Castillo, secretario general. La toma de protesta se llevará a cabo a principios del próximo año, en evento que encabezará la presidenta del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín.