PLAYA DEL CARMEN. – La diputada local María José Osorio Rosas comentó que se trabaja para no dejar rezago legislativo a quienes integrarán la décima octava Legislatura del Congreso del Estado, y que el proceso de entrega recepción iniciará a partir de agosto
Tras participar en el proceso electoral, donde obtuvo la reelección, comentó que el pasado martes se reintegró a la actual Legislatura para retomar los trabajos que quedaron pendientes en su Comisión, la de Trabajo y Previsión Social. para esperar los dictámenes. cómo fue en la iniciativa de la capacitación para el personal administrativo y operativo de las diferentes dependencias. Asimismo, dijo que hay algunas iniciativas pendientes en las diversas comisiones donde participa como vocal y secretaria.
“Estamos a la espera de los dictámenes, a veces es un poquito tedioso porque nosotros por más que queramos acelerar los procesos dependemos de que otras dependencias se integren para poder llegar a la dictaminación y posteriormente poder votar en el pleno”, dijo.
“Sin embargo no vamos a quitar el dedo del renglón porque es importante no dejar rezago para que la décima octava legislatura pueda echar para adelante”, agregó, “sin embargo sabemos que se complica la operatividad por el tema de otras instancias veremos que no suceda, que vayan liberándose los dictámenes”.
En cuanto al proceso de entrega recepción Osorio Rosas. reconoció no se han reunido con los siguientes Diputados, pero deben iniciar a partir de agosto pues el 3 de septiembre ya tendría que estar instalada la siguiente legislatura.
Por último, sobre la designación de las comisiones para la próxima legislatura comentó que posiblemente no le toque la misma, pero estarán abierta a las decisiones que se tomen.