PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de abril. – En un claro acto de discriminación, la Asociación PA Covenant en complicidad con el Desarrollo de Puerto Aventuras, ofrece un descuento del 20 por ciento únicamente a sus agremiados, sin beneficio para el resto de los residentes que adquirieron un departamento o vivienda en el complejo.
Producto de la disputa que mantienen estos dos organismos con la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras, PA Covenant ofrece beneficios que tendrían que ser parejo para todos los residentes.
Y es que, como se recordará, PA Covenant nació apenas el año pasado como parte de una estrategia por parte del desarrollador Román Rivera Torres para controlar y administrar recursos que los residentes entregan para el mantenimiento del complejo localizado al sur de Solidaridad.
La Asociación de Colonos, que fue el organismo que nació a la par del desarrollo, es la encargada de estos trabajos de mantenimiento y seguridad al interior del lugar, pero tras la ruptura que se diera hace más de dos años cuando el desarrollador tomó la caseta de acceso y por la que hay un pleito legal, ahora buscan a través de diversos medios que los afiliados de la Asociación, dejen ese organismo y se sumen a Covenant para tener el control.
Los Colonos, hay que agregar, concentra a más del 90 por ciento de los residentes.
En este sentido, PA Covenant en su página oficial expone que “Gracias a nuestras buenas relaciones con el Desarrollador, hemos conseguido que el descuento del 20 % ofrecido a los miembros de Covenant en el Golf y el Club de Playa, sea extendido a las facturas de la Concesionaria de Aguas del Caribe S.A. de C.V., con lo cual a partir de Abril del 2021 (factura a pagar antes del 10 de Mayo del 2021), los miembros Covenant, la Asociación Oficial de Residentes de Puerto Aventuras, pagarán 20 % menos en su cuenta de agua y alcantarillado”.
Es decir, lucran con un bien que está establecido como parte de los derechos humanos universales, independientemente de la discriminación.
Hay que mencionar también que, en Solidaridad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) mediante acuerdo de Cabildo y respaldo del Congreso de Quintana Roo, concesionó este servicio a la empresa Aguakan, por lo que las autoridades estatales tendrían que intervenir en este caso exclusivo.
De hecho, al interior del complejo, el recibo de agua que se paga es más caro de lo que se paga en el resto del municipio de Solidaridad.