PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de diciembre. – El próximo 22 de diciembre se reunirán autoridades municipales, cámaras empresariales, colegios con el titular de la Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons para dialogar sobre la propuesta de desviar la ruta del Tren Maya en el tramo de Playa del Carmen informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.
Explicó que se presentará el proyecto del Tren Maya por los especialistas de la Fonatur y los colegios y cámaras empresariales también expondrán sus estudios para poder justificar porque es mejor el desvió de la ruta por el periférico de Playa del Carmen, para poder llegar a un acuerdo.
“Para ellos dicen que los estudios arrojan que el lugar ideal zona es ahí en la parte de enmedio. Y para nosotros no es así porque lo hemos dicho, puede generar caos en el proceso de construcción, y otra al ya instalarse ahí en la estación como tal, por todo lo que conlleva, locales comerciales, las vialidades, no tenemos las mejores vialidades con los tamaños necesarios para lo que se va a instalar en esa zona.
Nosotros estamos pensando a futuro, que haya un equilibrio económico por eso decidimos que se vaya por lo que será el periférico”.
Lenin Amaro confió que a través de esta reunión con la Fonatur se solicitará se instale una mesa de trabajo para que se den a conocer los avances de la obra del Tren Maya por lo menos mensualmente.