PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 23 de marzo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña firmó hoy un convenio con la empresa Aguakan para introducir los servicios de agua potable y drenaje en las colonias La Fe y Tierra Nueva, con una inversión de 9.5 millones de pesos, en beneficio de casi 500 familias.
“Estamos comprobando con hechos de que viene la transformación completa de nuestras dos nuevas colonias. Hoy ya tenemos un horizonte, un objetivo y vamos en línea recta hacia él. Ha sido un compromiso de que los habitantes de estos lugares puedan consolidar un patrimonio”, señaló la primera edil.
Dijo que la introducción de los servicios básicos en La Fe y Tierra Nueva mejorará la calidad de vida de las familias que ahí habitan, cuyos predios tendrán mayor plusvalía. “Hemos comprometido la palabra para que puedan contar con todos los servicios, con calles, luminarias, electrificación, agua potable y drenaje”, refirió.
Laura Fernández, quien fue la encargada de firmar a nombre del ayuntamiento, mientras que Roberto Robles, director general de Aguakan, lo hizo por la concesionaria, reiteró su compromiso de seguir trabajando para que los pobladores de las dos colonias vivan mejor y consoliden su patrimonio en beneficio de las nuevas generaciones.
“La Fe y Tierra Nueva dan los primeros pasos hacia una mejor calidad de vida”, indicó.
Por su parte, Roberto Robles dijo que hoy se formaliza un compromiso ya anunciado con anterioridad para que estas dos colonias cuenten con los servicios de agua potable y drenaje sanitario, luego de las gestiones de la Presidenta Municipal.
Detalló que se instalarán 2,700 metros de tubería para llevar el vital líquido a 470 predios, y 2,400 metros de tubería para el drenaje sanitario, además de que se iniciará la construcción de la primera etapa de una planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que se cristalizará a corto plazo.
Cabe mencionar que apenas a principios de mes, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puerto Morelos firmaron un convenio para otorgar certeza patrimonial a los habitantes de las colonias Tierra Nueva y La Fe, con trabajos para continuar con la regularización de estos asentamientos.
La firma estuvo a cargo de la presidenta municipal Laura Fernández Piña y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos.