PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de agosto. – Se pierden en promedio 15 millones de dólares de derrama económica y 10 mil asientos de avión por la falta del turismo inglés en la Riviera Maya debido a las restricciones que han impuesto en el país europeo por la pandemia ocasionada por Covid-19 indico el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.
Lamentó que la cancelación de los vuelos de la aerolínea British Airways desde de las terminales aéreas de Gatwick y Heathrow.
“El que nos pegó muy fuerte y que ha sido como un jarro de agua fría, ha sido la cancelación del turista británico, sobre todo con la cancelación de los vuelos de British Airways, desde Heathrow y dese Gatwick, que eso suponía casi el 10 por ciento de la ocupación del destino, aproximadamente tenemos números de 15 millones de dólares, de todas maneras hemos estado en contacto desde el CPTQ”.
Chaves explicó que antes de la cancelación de vuelos de British Airways ya se tenían programados 9 mil 640 pasajeros a Cancún del 15 de agosto al 30 de septiembre.