CANCÚN, Quintana Roo, 19 de abril.-Fernando Granados y Daniel Colorado, directivos de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés) en México, presentaron este lunes, de manera oficial, la novena edición del Campeonato Panamericano de Kick Boxing, que se disputará del 26 al 30 de octubre próximo, en el hotel Iberostar de Playa del Carmen. Granados León y Colorado Trujillo informaron que el evento reunirá en la Riviera Maya a más de 600 competidores provenientes de por lo menos 15 países. “Sin duda, el evento artemarcialista representa altos beneficios para el destino, considerando la derrama económica que dejará la presencia de al menos mil personas entre artemarcialistas, entrenadores, familiares y gente de prensa que vendrán del extranjero y de varias entidades de la República Mexicana, sin dejar de lado el gran impacto de promoción de imagen que ofrece esta competencia en América Latina”, enfatizó Fernando Granados.
“Debo reconocer que la Riviera Maya es un lugar privilegiado, es un escenario muy atractivo, que cuenta con todo lo necesario para escenificar un campeonato de esta magnitud y confiamos que tendremos un buen torneo”, añadió. El presidente de WAKO México adelantó también que Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile, son algunos de los países que estarán representados en el Panamericano. Además dijo que el campeonato entregará boletos para competir en los Juegos Mundiales de la especialidad, así como en los “World Combat Games”.
Cabe destacar que será la tercera ocasión que México compita en un torneo Panamericano y la primera vez que se dispute en un escenario azteca. “Estamos muy agradecidos con Pepe Gómez por el apoyo, y confiamos que con su experiencia, tendremos un buen evento”, concluyó.